“THE JANE RESTAURANT”
- Mi Viejo Chandelier
- 12 nov 2016
- 1 Min. de lectura
Galardonado con el título “el restaurante más bonito del mundo 2015”, o al menos eso opinan los críticos cocineros, hoteleros, diseñadores, editores y creadores de tendencias de prestigio, que cada año localiza los lugares más emblemáticos, originales y estéticos de entre todos los espacios de restauración a nivel internacional.
Sin duda The Jane, en Amberes (Bélgica), reúne todos los ingredientes para alzarse con este premio. Se trata de la capilla de un antiguo hospital militar que abrió sus puertas en marzo de 2014, y consta de un comedor principal que ocupa el vestíbulo principal de la iglesia y un bar en la planta superior llamado Upper Room Bar.

En el interior, materiales de actualidad como el hierro, el cuero y la madera de roble se mezclan con los materiales originales ladrillo, cemento y piedra natural.
Lo primero que llama mi atención al ver este maravilloso espacio es el acierto al haber mantenido el techo de la cúpula en su estado original, desconchado por el paso de los años. Inmediatamente después mis ojos hacen un repaso del resto del restaurante:


Grandes vidrieras con imágenes coloridas, que permiten filtrar la luz del exterior.



Una gran lámpara de araña con 150 luces que cuelga de la bóveda desgastada.


La cocina encerrada entre paredes de cristal se encuentra en el altar sobre la que destaca una calavera luminosa con una gran sonrisa visible a todos los clientes, obra del artista Kendell Geers.



Mobiliari muy chic que mezcla asientos de cuero con terciopelo sobre el suelo de mosaico recuperado.

Imágenes vía: www.yatzer.com
Comments